No hay dudas que el 2014 ha sido un buen año para DUO y para el Realis Spinbait90,? el mayor de una mortal trilogía y responsable de ganar importantes torneos en todo el mundo, cosechando la mayor cantidad de lauros que ha ganado un señuelo del consorcio que dirige su diseñador jefe y presidente: Masahiro Adachi.
El Spinbait90 fue diseñado para casteos largos y la pesca de depredadores agresivos, con una estructura más resistente que la de sus hermanos más pequeños y a pesar de medir solo 90 mm, es capaz de sumergirse hasta 5 metros de profundidad para exponer un rolling muy natural y convincente. A este efecto que se vuelve muy seductor por los intensos reflejos y destellos que produce el costado plano del señuelo, se suman las vibraciones que generan sus propelas, situadas estratégicamente una en la cabeza y la otra en la cola para generar durante el recobro, las micro pulsaciones que van alertar la línea sensorial de cualquier depredador que ronde cerca.
Recuerdo que la primera captura que tuve con un Spinbait90 fue antes de retirarme de una playa al atardecer cuando quise ver con detenimiento su recobro. Lo recobraba lento, pegado a la superficie en menos de 3 pies de agua y cuando tenía el señuelo a punto de levantarlo, salió de la nada un pequeño jurel, que lo capturó por la cola e intentó llevarlo a lo profundo.
A partir de ese momento el Spinbait90 se ha ganado su lugar en casi todas las salidas donde he disfrutado capturas de corvinas, agujones, sargos, lady fish, spanich makerel y para mi sorpresa: mi lenguado de mayor tamaño, que no resistió que recobrara el “spin” a tironcitos cortos, sobre el pequeño canal que forman las olas en la orilla para salir desde el fondo del canal como una sombra y absorber casi completo el artificial de un bocado.
Estoy seguro que vendrán más capturas,? más reportes y más lauros, porque el Spinbait90: no distingue de especies.
Rolando Cordoba