Ya he hablado de las bendiciones de este pencil que en su versión mayor de 110 mm, propició mi record de jurel en un reconocido lodge de sureste mexicano con un jack crevalle de 39.6 libras, y puedo apostar que esta versión? más pequeña, es la concentración de todas las grandes virtudes de su primo mayor en un cuerpo más pequeño.
La oportunidad no podía ser mejor porque algo entraba al canal y salía de nuevo al mar, causando mucho revuelo. No eran jureles, tampoco corvinas porque el frenesí era bien agresivo lo que justificaba que una sierra (spanish mackerel) de las que tanto abundan en estas semanas, era izada por una de las cañas. El resto fue una verdadera fiesta de más de veinte minutos, para tener tiempo de colocar varios señuelos, probar unos y otros y hasta perder alguno, como sucedió con el color Indigo Halo, caído en combate después de haber izado él solo, cinco capturas seguidas.
Impresionante señuelo, de fácil manejo, una efectividad probada con casi cualquier especie y que me atrevo asegurar, que el día que DUO escriba su historia, tendrá que hablar del Realis Pencil.
Caña: Sphyn Yamasaky custom / 7 pies
Reel: Symetre 4000
Línea: Tuff Line 15 lbs / fluoro 25 lbs
Lure: Realis Pencil 85 / Indigo Halo, Half Mirror Ayu y Prism Smelt