Confieso que nunca me fijé en este tipo de lure, quizás, porque lo asociaba -no me pregunten por qué- a la pesca de lobinas o bass, cuando además, nunca he pescado en agua dulce.
Dicen que el pez por la boca muere, como muere por los ojos el pescador. Porque desde que vi cómo se movía este lure en el video de DUO, pensé en la ventaja de poder usarlo en aguas bajas sabiendo además que es floating así que para probar, solicité los tres colores más nuevos de este modelo de Realis y lo primero que me sorprendió, es la semejanza con el pez pasto del manglar.
Lo segundo es lo sugestivo que resulta, sobre todo con esa paleta que le propicia un movimiento como pocos he disfrutado y que le permite profundizar alrededor de 35-40 cm y subir a la superficie cuando finaliza el recobro. Su abanico de colores es amplio y eficiente, con soluciones para todos los ambientes y condiciones de luz. Sus anzuelos #8, aunque pequeños, son lo suficientemente fuertes como para especies de 10-12 libras
A pesar de lo alto del cuerpo, su peso de 6 gramos hace que se lance muy bien y la posición que ocupan sus balines en el interior, posibilita que el centro de gravedad esté situado por debajo de la media en señuelos similares, lo que garantiza que en el mismo momento que cae al agua (y declaro que lo lancé varias veces desde distintos ángulos) se posiciona verticalmente, exponiendo fuera del agua parte del ojo -como en vigilia- que me trajo a la mente la imagen del pez que agoniza y se pega a la superficie del agua para tomar aire.
Lo que puedo comentar de más, es que en una salida a una bocana tuve capturas de todo lo que encontré, incluyendo 3 spanich mackerel (sierras) que andaban detrás de una escuela grande de lisas (mullets) además de 2 lady fish, 1 snake fish (iguano) y 1 jack (jurel) pequeño, que se escapó a punto de tomarle su foto, record, que no muchos señuelos pueden lograr en el mismo lugar.
Caña: CastAway Micro 6,6 spinning.
Reel: Okuma Trio 30
Linea: Braid 10 lbs
Leader: Seaguar Fluoro 15 lbs