Los últimos dos reportes, he dicho “después de algun tiempo vuelvo a tener tiempo”.Hoy es la tercera vez que lo digo y al parecer la vencida.
El trabajo se volvió algo demandante y era poco el tiempo que tenía, para generar información de alguna salida de pesca. Sin embargo, hoy ya de vuelta, definitivamente, retomé las salidas habituales y salí en mis días libres a recorrer los alrededores, con una nueva dotación de colores y modelos, que hace un tiempo no usaba, por temas de stock en DUO.
Hace un tiempo, venía usando el TM Flyer 140 “Barracuda”, con el cual tuve excelentes capturas y un bonito champion . En esta oportunidad, llegó a mis manos el mismo modelo, pero en color “Triglia”. Este color imita al “salmonete”, pez principalmente del mediterraneo, de no más de 20 cm de longitud y que es alimento frecuente de predadores marinos. Digamos que es como el pejerrey en Chile, pero de hábitos más bentónicos (que vive pegado al fondo).
Con este interesante señuelo, partí a los típicos cotos en la zona.
Por el color, me daba la sensación de ser un señuelo más para días soleados y aguas claras, ya que en estas condiciones tienen mejor visibilidad los colores cálidos (rojos, amarillos, salmones).
Con una mañana inicialmente nublada, partí buscando piques. No tuve respuesta. Después de dar un gran recorrido por el sector, no tuve capturas. Rapidamente, cambié de lugar, considerando el repunte de llena y el día nublado, busqué algún sector dónde pudiera engañar a alguna corvina entrando a comer.
Había un adecuado repunte de llena, con altura de marea de 1,5 m y oleaje moderado. No había viento y comenzaba lentamente a despejarse. El agua era clara, pero el oleaje del repunte revolvía lo suficiente.
Comencé con un ya clásico Beach Walker 120MD. El color elegido era adecuado para las condicion del momento. No se veían corvinas coleando, por lo que traté de buscarlas bien adentro. Siempre preocupado de observar la orilla y no meterme mucho.
Aún en prácticamente en baja, se notaban pozos con poca agua, pero con profundidad suficiente. Un par de lances y lograba capturar una pequeña corvina y una atrevida cabinza, justo a la salida del pozo.
En un par de horas, el repunte de llena se hacía notar con el aumento de la frecuencia de las olas, por lo que decido optar por un Beach Walker 110S. Este señuelo lo ocupo precisamente cuando hay una alta frecuencia de olas (repuntes de llena), ya que su diseño permite mantenerlo bien entre cada ola y que estas no te lo boten.
Felipe Yueng Garcia