Hace un tiempo, gracias a DUO recibí los Tide Minnow Advanced Line. Señuelo de excelente terminación como acostumbra DUO, pero poco conocido o utilizado en el medio Chileno. Esta línea presenta mejoras respecto a los clásicos slim. Básicamente, se reemplaza las bolas de acero por tungsteno de mayor densidad y se agrega un babero más ancho, para compenzar el movimiento por el peso.
Dentro de los DUO, este señuelo era el que más me convencía para utilizar con lenguados. Comencé utilizando los Slim, que son flotantes. La forma delgada y larga, me hacía pensar que podría ser un buen candidato para los lenguados, recordando los típicos “chapes” que mas de alguna vez resultaban tremendamente efectivos. Por otro lado, al ser largo generaba al ojo del pez, una presa mayor. Esto me recordaba al “pejerrey grande, lenguado grande”.Tienes un lanzamiento bueno y movimientos de Rolling o Wobling discretos a menos que tome corrientes fuertes. Pero se mueva o no se mueva a como estamos acostumbrados, no es problema. Menos si lo comparamos con un pejerrey que tiene movimiento nulo.Una de las cosas que aprendí con este señuelo, es que cada uno entre todas las marcas, tienen su razón u aplicación. El éxito está en darle el tiempo, conocerlo, descubrir sus escenarios ideales y sacarlo a la batalla cuando ningún otro lo pueda hacer mejor.
Comencé probando en la avenida del mar, La serena con el concepto de color Nature Design “Barracuda“. De vez en cuando ves un pescador, la mayoría con pejerrey buscando uno que otro lenguado. A pesar de ser un plástico, me enfoqué en intentar hacerlo trabajar como pejerrey, ya que me resultaba más familiar y cómodo. Así comencé recogiendo lento, jugando con los tiempos, con las olas, profundidades, etc. Al ser “sinking”, no te da limites para explorar la columna de agua.Como todo juguete? nuevo, tienes que probar y probar, hasta que das con su aplicación.
Como primera salida, me sorprendía el pique de un Pez Ángel. Poco común, pero ya me había pasado en otra oportunidad con otro señuelo.
Pero el repunte de baja, tiene que traer alguna sopresa aplanada.
Podría ser coincidencia, pero el lograr el pique me daba confianza para una próxima salida. Esta vez salía de titular el color D15.
Volvía al ataque con el D5, esta vez en cercanías de punta teatinos.
Ya tomandole la mano a éstos 3 colores y al uso de este señuelo, comenzaba a lograr capturas más grandes.
Pero faltaba poco para consolidar este señuelo en mi caja.Con la comodidad y versatilidad del trabajo con un pejerrey, sumado a un efecto visual atractivo y una captura y devolución no invasivas, lograba este hermoso lenguado, el cual picó prácticamente en la orilla, dejando ver todo un espectáculo de agua y saltos. Con cuidado lo acerqué a la orilla, y para mi fortuna, pude inmortalizar el momento gracias a una persona que paseaba por el lugar. Y como todas mis mejores capturas, se iba devuelta al mar, quizás, para darme otra satisfacción en un futuro.
Felipe Yueng G.
SpinRock Chile
www.facebook.com/spinrockchile